Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

jueves, 29 de mayo de 2008

La envidia me corroe

«Al desnudarla, al separarla de la imagen, esta música maravillosa tuvo la oportunidad de brillar con su propia luz, de mostrarnos qué tanto de la fuerza, la ternura, el suspenso de los filmes a que pertenece se le deben a ella, y, lo más importante, de obligarnos a centrar nuestra atención en la manera casi mágica como Morricone le arranca los sonidos a la orquesta.

Y es que en la consecución de su ecléctica música, adecuada a cada filme, Morricone utiliza todos los recursos de que puede disponer un compositor: una orquesta sinfónica, un coro espectacular, seis solistas, sintetizadores, bajo eléctrico, batería, así como los más improbables maridajes sonoros, como mezclar congas con sonidos eclesiásticos o jazz con música de cámara.»

Mauricio Hammer, en Reforma

¿Tengo que agregar algo? Sólo puedo decir una cosa, pensando en los diez mil asistentes al Auditorio Nacional esa noche: ¡qué envidia!

No hay comentarios: