Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

domingo, 20 de julio de 2008

No es lo mismo que (casi) veinte años después...

Aclaro en primer lugar: me gustó. Me pareció una película bien hecha, emocionante, divertida. Con sus detalles, con sus excesos, con sus carencias. Una buena película al fin y al cabo. Pasé un muy buen rato y sin duda la vería de nuevo. Pero...

No sé. Al final el Batman de El Caballero de la Noche no es el mío. Este Batman que pretende estar a la altura del siglo XXI no me termina de convencer. Mi sensación es que el verdadero Batman, con sus archienemigos, con su Ciudad Gótica, con su comisionado Gordon, con su inseparable Alfred, pertenece a un espacio y un tiempo que existen sin espacio y sin tiempo conocidos. Para mí, el mundo de Batman se parece al nuestro pero no es el nuestro. Una suerte de universo que puede ser paralelo al nuestro, pero que definitivamente no es el mismo. Y cuando el caballero oscuro o el fascinante demente de la sonrisa permanente aparecen inmersos en el mundo que vivo, algo no me cuadra. Cuando Ciudad Gótica es una mezcla de Nueva York con Chicago (y no una ciudad paralela a éstas), o cuando nos vemos forzados a ligar al Joker o Guasón con el crimen organizado real de nuestros días... para mí, algo falla; simplemente, no me convence del todo.

Reitero: me pareció, igual que Batman Inicia, una gran película. Sin embargo, hablando de Batman en la pantalla, me quedo con el de Tim Burton.

5 comentarios:

La "Y" dijo...

Ernestito¡¡¡¡¡¡¡
¿Cómo tas??????
Ánimo, palante chingaos eres único¡¡¡¡

Luna Quisan dijo...

Donde anda muchachito.. se extraña mucho al poeta recien llegado de Barcelona, con esa visión inquebrantable y esas ganas deseosas por regalar al mundo sus ideas y pensamientos "ernesteales"... Resportese a la base que se le extraña.
Nos acostumbras primero a la miel... y despues??? nada...de nada... no por favor.. no nos hagas esto oki???
Un abrazo

ErnestoPC dijo...

Hola mis queridas coatza-colegas... Uf... qué les puedo decir... todos los días me levanto con algo en la cabeza para publicar en el blog y... de pronto el ritmo de lo cotidiano me envuelve, me confunde... y cuando abro el blogger me pasmo... Pero creo que voy encontrando la pauta, el ritmo necesario. Tengo mucho por decir. Prometo (esta vez de verdad lo prometo) ponerme las pilas y ponerme al día.

Un beso hasta allá desde acá... (cómo les fue a ustedes con Dolly? Sé que no pegó tan fuerte en su tierra pero sí por esos rumbos, y sin duda pensé en todos mis coatza-cuates. ;)

Anónimo dijo...

No la he visto. Mta he de irla a ver someday. Ya me perdí persépolis, cosa que me da corajito. Pero voy atrasada por unos añejos. La talporcual de mi ex novia también me robó el gusto por salir, gusto que estoy saboreando de nuevo como si fuera... eso, nuevo.

JuanPop dijo...

Como el miembro más nuevo de los bloggeramigos.. estaría padre que hicieras tu lista de "11 Cosas" que retome de mi bloggeramigo Carlitos CASF... porque solo faltas tú!!!... ya La Diva Cordero,Rodo Pichigato,La Pixie y yo
el JuanPa la hemos publicado... anda anda...

SALUDOS!!!