Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Calavera literaria bloguera

Siguiendo con los desafío de la Semana Mortuoria, llega momento de la tradicional calaverita. Éste era, sin duda, el reto que más me entusiasmaba. Se trata de una tradición que adoro y que he buscado emular en diferentes épocas de mi vida: calaveras para los profesores en la prepa, para mis colegas en la universidad, para los compañeros del trabajo, y una que otra por aquí y por allá en el ámbito familiar. Las indicaciones invitaban a escribir una calavera sobre uno mismo o sobre el propio blog. Aquí va mi intento.

También de este lado del charco
la Huesuda tiene alcance; 
así lo muestra el percance
que aquí mismo les relato.

La Parca llegó a Barcelona
una fría madrugada
de negro toda ataviada
buscando a una persona.

Su nombre, dicen, fue Ernesto:
jovenzuelo mexicano
que estudiaba el doctorado
sin esperar nada de esto.

Lo halló la Flaca
blogueando
a altas horas de la noche;
de palabras un derroche,
de emoción hecho un fandango.

“¿Te crees muy inspiradito?”,
le dijo ella amenazante.
Y el Ernesto, desafiante:
“Dame cinco minutitos.”

“¿Pa’ qué quieres ya más tiempo?”,
inquirió la del tul negro.
“Nomás mando unos correos”,
respondió fresco el
bloguero.

Sorprendida de oír aquello,
Entre ingenuo e insolente,
la Calaca fue clemente:
“No me muevo, aquí te espero.”

Cinco minutos tardó:
no sólo mails había enviado,
también había programado
cientos de entradas al blog.

Siendo de aquello testigo,
la Catrina urdió un plan:
le ofrecería en el
Mictlán
un trabajo a nuestro amigo.

Así pues, no quepa duda:
a Ernesto siguen leyendo
vivos y muertos, no miento,
en el
blog de la Huesuda.

Apunte. Me quiero anotar también con el epitafio. Pero, violentando un poco las reglas propuestas, lo dejaré para mañana.

6 comentarios:

Luna Quisan dijo...

Que original y que bonito que te quedó. Dios… cuanta creatividad, definitivamente, cuando sea grande quiero ser como tu.

Te mando un abrazo.


pd. ahora entiendo por que anoche vinieron a jalarme las patas... no le escribí nada a la calaca.. jejeje besos!!

Ernesto... salvanos!! jejeje

Anónimo dijo...

Excelente calaverita, inspirada y redondeada, se ve que ya dominas el género.
Un fuerte abrazo de tu padre

Jacka [Killer Queen] dijo...

¡Que chida calavera! Parece que los blogueros somos amigos de La Flaca jajaja

La Cordero dijo...

Esta sí es una calaverita.
Te ha quedado re bonita.
Tan tan.
Beso calavérico.

ErnestoPC dijo...

Luna: gracias por las flores, pero no vayas a ser como yo! no es muy recomendable para la salud mental! jajaja

Pa: gracias por la visita como siempre! y pues bueno, eso de dominar el género no sé, pero bueno, qué me vas a decir si eres mi padre adorado! jeje un beso!

Jacka: así es, un buen grupo de amigos de la Catrina. Gracias por provocar este ejercicio con el Rodo!

Mi Diva Cordero: ese comentario viniendo de una pluma (teclado) como la suya (suyo) es un auténtico honor. ;) Oiga, ya en menos de un mes andaré por tierras aztecas, estaría chido un palomazo en el karaoke ya que usté anda agarrando práctica, no? jeje un beso.

La Cordero dijo...

Jajaja... ande, sí. Avíseme y organizamos una ida al "karioki", aunque todavía me da la pena, pero ya con unos vodkas se me olvida.