Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

martes, 18 de noviembre de 2008

Mi iPod dice: Too Many People

De unos días a la fecha, la función de reproducción aleatoria de mi iPod ha venido sorprendiéndome. Es posible que esta capacidad "proyectiva" del endemoniado reproductor no sea nueva, pero como no acostumbraba utilizar este modo azaroso de pasar la música, está resultando para mí un descubrimiento.

Resulta que en estos días, contra mi costumbre de reproducir siempre mi música por álbum, artista o de plano siguiendo alguna de las decenas de listas de reproducción, he estado dándole oportunidad de decidir "voluntariamente" qué quiere el aparatejo que escuchen mis oídos. Y me he llevado grandes sorpresas: desde escuchar la canción menos esperada en el momento más indicado, hasta auténticamente descubrir cosas que no tenía idea que estuvieran cargadas en la memoria del dispositivo.

Así, he decidido inaugurar una sección en este blog con el nombre de "Mi iPod dice...". Bueno, no sé, al menos por ahora ése es el nombre que se me ocurre. Ya dirás si se te ocurre algo más original. 

En esta primera entrega de mi iPod dice, una canción de los Pet Shop Boys que, de acuerdo con el contador de reproducciones del iTunes, no había sido reproducida nunca en mi lap ni en mi iPod desde que ambos aparatos coexisten, es decir, hace casi tres años. Eso no quiere decir que me resulte una canción nueva. El CD tiene más de diez años en mi poder y la he escuchado muchas veces en el pasado. Pero ciertamente hacía mucho que no. Y de pronto, en medio de tantas divagaciones y exploraciones interiores, que me han llevado a recordar lo que hace unos meses escribía aquí mismo sobre Jekyll y Hyde, escucho:
I sometimes think that I'm too many people
Too many people, too many people
I sometimes think that I'm too many people
Too many people, too many people at once
[...]
The question of identity is one that's always haunted me
Whoever I decide to be depends on who is with me
En estos días, viendo algunas fotos de los últimos tres años, me quedaba pensando que, acorde con ese desastre de personalidades interiores, está en perfecta congruencia con la inestabilidad de mi apariencia física, que puede variar de un día a otro, según amanezco con ganas de tener pelo o no, tener barba completa, de candado o rasurarme por completo; parecer hippie o sibarita... El caso es que, aunque corro el riesgo de parecer un ególatra o narcisista, decidí dedicar un rato a editar un pequeño video con esa canción. Total, éste blog es mi espacio y con él hago lo que me dé la gana, ¿o no?

8 comentarios:

Lau dijo...

toda una gama de Ernestos!!!!
saludos!!

Elizabeth Plascencia dijo...

Yo no se cuantos Ernestos vivan en ti, pero todos los que he leido me parecen encantadores.

Anónimo dijo...

Que bonito video... me quedo sin palabras y haré honor a mi nombre. Tienes mucha luz... tus ojos te delatan.

JuanPop dijo...

Aaah! pos' si! pa'eso es el blog! y bueno me reservo los comments jaja! que me da pena! jajajaja!

Saludos!

Anónimo dijo...

que guapos los ernestos...unos mas que otros...lo mejor es rodearnos con los que podemos compartir los nosotros que mas nos gustan sin miedo a enfrentarnos con los que nos desagradan; simplemente transformandolos, a fin de cuentas al final solo somos sombra y regresamos a la mar...te abrazo fuerte

Diliviru dijo...

Peloncito me gustas mas:) aunque la envoltura es lo de monos lo importante es lo que hay dentro, y en tu caso es lo mejor :)

La Cordero dijo...

Sicierto, los iPods tienen poderes especiales. Lo juro. A mí el mío me sorprende siempre, all the time. Siempre toca música de acuerdo al momento. Es la onda. Un beso. Ya te esperamos!!

ErnestoPC dijo...

Puf... iPod's locos, sin duda jeje, este ha seguido con sus puntadas... creo que mañana haré una breve reseña de varias de sus ocurrencias que me han dejao "frikeao" jeje

gracias tod@s por sus palabras! besos pa tod@s, a Coatza, al DF, a los querétaros, a la ciudad luz... al silencio prudente y a la mar!