Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

sábado, 8 de noviembre de 2008

Inspiración sin conciencia ecológica

Hoy me di cuenta de que mi inspiración tiene poca –si no es que casi nula– conciencia ecológica. 

Hace tiempo tengo claro que las grandes ideas relacionadas con mis proyectos, las soluciones a muchos dilemas cotidianos, las respuestas a múltiples interrogantes existenciales, las posibilidades ocultas en tantos asuntos cotidianos propios y ajenos, se me revelan con inmensa frecuencia mientras me ducho. En días como éstos, en que la inspiración parece fluir con peculiar fuerza, la ducha corre el riesgo de prolongarse indefinidamente. Más me vale bajar la temperatura del chorro para evitar quedarme bajo el agua por horas, e impedir eldespilfarro tanto de gas como del vital líquido. 

De estas implicaciones ecológicas de mi inspiración me percaté esta mañana. Mientras me duchaba.

Apunte. Hasta hace poco me costaba trabajo utilizar la palabra ducha, así como las respectivas conjugaciones de duchar. No sé, me causaba gracia; es una palabra que no termina de gustarme. Sin embargo, ahora cuando uso la palabra regaderazo –que la Real Academia acepta como modismo mexicano– pienso inevitablemente en la acción de golpearse con una regadera. 

4 comentarios:

Unknown dijo...

A que mexicanos!1 si que nos pintamos solitos pa' inventar palabras... jejeje... debo confesar que por aca, la inspiración también esta en la "ducha" y con ello el desgaste del agua... jejej pero tienes razón, es hora de hacer conciencia :P

pd.. debo confesar que también amo cantar en la ducha.... jijijij

Elizabeth Plascencia dijo...

Hola, ya añadi tu blog en mi feisbuk
, saluditos desde México.

Amaya Marichal dijo...

Regaderazo, telefonazo... Exacto! Todo parece relacionado con un MADRAZO!

O eso, de "me voy a echar un riego"!!! Siempre pienso que significa otra cosa...

Ay nanita!

:)

ErnestoPC dijo...

Luna... puf... eso de la cantada si no lo aplico... si acaso internamente... eso de vivir en departamento no me da la suficiente libertad de atreverme, y en México menos, pues considerando las horas a las que me ducho, los vecinos podrían ir a a la procuraduría social a poner una queja seria. un beso ;)

Hola Liz!!! Muchas gracias por sumarte al feisbuk del blog! Ya sólo necesito dos incautos más para que la aplicación de feisbuk empiece a actualizar mis entradas por ahí también :) Aprovecho pa celebrar la nueva actitú que estás trabajando, mereces esa sonrisa eh!!! Ya me pasaré por tu bló pa comentar el asunto.

Amaya!!! jajaja, esas conexiones lingüísticas son tremendas, y de veras que nos pintamos solos para ellas. Un beso hasta tierras tapatías!