Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

jueves, 7 de agosto de 2008

Resumen de una intensa semana

Los rituales previos al arranque del ciclo escolar están resultando intensos como de costumbre. Quizá un poco más. Esta vez mis responsabilidades con el colegio son mayores y el compromiso con la gente, en consecuencia, aumenta. Esta semana de capacitación con los profes ha sido pesada pero enormemente productiva y satisfactoria. A poco más de un mes de mi llegada a esta ciudad, parece que nunca me hubiera ido. Mucho trabajo, muchos proyectos, muchas ganas de hacer cosas. Me quedan unas semanas antes de volar nuevamente al viejo continente. Y me queda mucho por hacer.

Por lo pronto, te cuento que ayer me llevé a todos los profes del colegio, desde las de preescolar hasta los de preparatoria, a un día de campo. Majo, mi hermana, me ayudó a organizarles un par de actividades. Terminamos la jornada disfrutando las delicias que cada quien llevó para compartir. (Yo cooperé con pastel de elote y pastel de chocolate. Quedo a deber la crónica de su preparación, mi emoción en la cocina, mis llamadas a Mariana y a mi mamá para evitar catástrofes culinarias, mi angustia y emoción contemplando en el horno cómo ambos postres se iban inflando. Según mis compañeros el resultado valió la pena.)

La ocurrencia de esta escapada a la naturaleza resultó genial. Algunos extendimos nuestra estancia lo más posible. Caminamos descalzos por el pasto. Algunos bajaron al arroyo a mojar los pies. Otros treparon a algún árbol. Unos más nos rodamos como chiquillos por una pendiente.

Nos dimos permiso. Uno de esos permisos que cotidianamente nos negamos. Y pasamos un muy buen rato. Pronto llegará el momento de contagiar a los niños la alegría que venimos construyendo juntos. Voy con optimismo.

4 comentarios:

Lau dijo...

creo que en todos los colegios se vive ya este estado de expectativa y trabajo arduo. Por lo pronto en el mío en esas andamos también.
Saludosy un poquitín de envidia por tan buen rato que compartieron.

Luna Quisan dijo...

Orale que padre, esa es una buena estrategia, ademas de que motivas a la gente y se unen mucho mas. exactamente cual es el rol que llevas en tu trabajo? Maestro de que eres?

ErnestoPC dijo...

Hola Lau... Sin duda estos días son intensos, emocionantes. Cargados de la adrenalina previa al regreso. Mucho éxito en el arranque del ciclo escolar!

Qué tal Luna!! Justamente hoy varias personas del colegio me hicieron observaciones sobre la actividad, remarcando que quedaron muy motivadas. La pregunta que me haces es un poco complicada jejeje... Mi rol actual en el colegio es extraño... lo llamamos Director de Desarrollo Académico... me encargo de coordinar el proyecto pedagógico que estamos implementando, en todos los niveles de la escuela. Ahora que, hablando de mi faceta de profe... lo mío lo mío es ser profe de Español... Nomás que tantas responsabilidades en los últimos años me han alejado de la clase directa. Un beso... ;)

Luna Quisan dijo...

Ay! que padre!! Es una materia muy bonita, me gustaba mucho en la secundaria... Pero el rol que estas desempeñando ahora suena interensante, siempre es bueno variar un poco la carrera...
Un abrazo!!