Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

martes, 18 de marzo de 2008

De turista por el D.F.


En pleno día de relax nacional gracias al "Benemérito de las Américas", M, mi cuñado y yo, este lunes nos decidimos a turistear por esta hermosa ciudad. Tomamos el Turibús cerca del mediodía y nos dispusimos a gozar la ruta que este genial medio de transporte pone al alcance de turistas nacionales y extranjeros, así como de un buen número de capitalinos como nosotros.

El día estaba felizmente soleado y la ruta resultó una gran experiencia. Abordamos el autobús fuera del Museo de Antropología, así que nuestro recorrido siguió por Polanco, Chapultepec, retomó Reforma, la Colonia Juárez y hasta la Alameda en el Centro Histórico. Bajamos frente al hemiciclo a Juárez y caminamos hasta el Sanborn's de los Azulejos donde me eché unos deliciosos "tecolotes" (esa mezcla extraña de molletes con chilaquiles). Después de comer caminamos hasta la Plaza de la Constitución y ahí abortamos la idea de ver la exposición de Ashes And Snow, pues la fila estaba pa más de dar la vuelta al Zócalo. Ya será otro día. Abordamos nuevamente el Turibús, que terminó de recorrer el Centro y tomó de nuevo Reforma. Bajamos frente a la Torre Mayor, y caminamos a lo largo del tramo de Reforma donde se exponen obras de Leonora Carrington. Terminamos la caminata en la estación del Metro Auditorio, donde habíamos arrancado horas antes. Asoleados, cansados... y felices de gozar la capital como turistas...

Ya iré compartiendo algunas fotos.

No hay comentarios: