Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

lunes, 10 de marzo de 2008

Hace casi 3 meses y casi 500 visitas...

Hace menos de tres meses que nació este blog. En un primer momento, como dice su encabezado, era un intento por acercarme a quienes estaban lejos. Pero no tardó en empezar a transformarse y cambiar sus funciones. De repente, como bien lo han dicho algun@s amig@s, la sensación fue incluso (y sigue siendo) la de estar más cerca que antes. Al mismo tiempo, pasó de ser un espacio "para los que están lejos", a un lugar "para los que quiero y me quieren", sin importar distancias, e incluido yo mismo.

Así, con el paso de los días el tono de las entradas ha ido cambiando constantemente, reflejo seguramente de mis propias transformaciones. Como me dijo alguien en un correo, estas cosas tienen su lado oscuro. Y así empecé a rozar las fronteras de la intimidad con ciertos riesgos. Pese a ello, creo que he logrado encontrar la clave: compartir tanto de mí como me nace (y como debería hacerlo más) con quienes quiero y me quieren... y cuidar amorosamente, como debe ser y como todos deberíamos hacerlo, aquello que me pertenece y que a veces ni yo me entiendo pero me alimenta.

De acuerdo con las tendencias que registra el contador de visitas, entre hoy y mañana probablemente se cumplan las primeras 500. Gracias por lo que a ti te toque en ese contador, sea mucho o sea poco. Lo cito sólo como un símbolo. El número me pareció significativo, es todo.

Y ahora, por unos días, el nombre de este blog se volverá paradójico, pues durante un par de semanas su contenido no será colgado desde Barcelona. Ya te iré contando.

Aclaración sobre el arranque del blog. La entrada más antigua que aparece aquí está fechada en diciembre. Sin embargo eso se debe a que hice trampa, pues el texto y la imagen que ahí aparecen fueron colgados realmente en enero. La fecha corresponde al día en que escribí el texto, que originalmente envié por correo electrónico.

No hay comentarios: