Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

lunes, 31 de marzo de 2008

T2F, F31

París. Aeropuerto Charles de Gaulle, terminal 2F, puerta F31. Alguna vez tenía que sucederme. (¿Habrá sido cosa de las leyes de la atracción, y producto de haberlo imaginado más de dos veces en un rato?)

Estoy esperando que en un par de horas inicie el abordaje del AF 1648, con destino a Barcelona. El AF 1348 despegó hace unos treinta minutos, y el asiento 24F iba vacío u ocupado con alguien que se benefició de mi retraso. Por más que el capitán del vuelo AM 05 (de México a CDG) pisó el acelerador, llegamos a nuestro destino media hora tarde. A esto hay que agregar todavía la aventura que significa aparcar la aeronave en este inmenso aeropuerto, lo cual obliga al pasajero a otra media hora de recorrido en tierra.

De nada sirvió el tiempo ahorrado gracias a la nueva laxitud de las autoridades migratorias de Francia, que desde hace unos días reducen la revisión de entrada a un vistazo en los pasaportes por parte de agentes policiales, justo a la salida del túnel que conecta al avión con la terminal. Dos pasos delante de dicha revisión, la amable responsable de conexiones me advirtió, primero en francés y luego en inglés, algo que en castellano equivaldría a “ya ni corra”. Cruzar de una terminal a otra y atravesar control de seguridad en cinco minutos era ya tarea imposible. De todas formas corrí: “No hay peor lucha que la que no se hace”, dicen las abuelas; pero, a unos metros de cruzar el arco de seguridad comprendí que era inútil. En una pantalla de plasma parpadeaba ya en rojo el terrible "Closed".

Así que ahora, con mi nuevo pase de abordar, espero el siguiente vuelo a Barcelona. Si todo sale de acuerdo con el itinerario, puede que llegue directo de El Prat a clase. Ya veremos.

No hay comentarios: