Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

martes, 4 de marzo de 2008

La belleza

Reivindico el espejismo
de intentar ser uno mismo,
ese viaje hacia la nada
que consiste en la certeza
de encontrar en tu mirada
la belleza.
Luis Eduardo Aute

Algo anda mal. No es que sea nuevo, ni mucho menos que apenas hoy me dé cuenta. Es sólo que de pronto los hechos se me plantan de frente, se juntan, se imponen, y obligan simplemente a denunciarlo; no es que decir algo cambie hoy las cosas, no es que haya nada especial en una nueva denuncia, no es que mi palabra espere aportar algo a las interrogantes de otros; no hay pretensión alguna; si acaso, como en tantas otras ocasiones, la necesidad de sacar algo. Ya hace unos días escribía que algo flota en la atmósfera. Y me resulta simplemente inevitable decir algo al respecto.

En medio de los temores, la esperanza. Tampoco digo nada nuevo si clamo por recuperar la capacidad de descubrir la belleza. Y digo descubrir donde podría sencillamente poner contemplar, pues no es que se encuentre oculta. Es sólo que la pasamos por alto. Pero no tengo duda, la belleza salva. Y además es inagotable. Se extingue quizá nuestra voluntad por reconocerla. Pero incluso en ese caso, dicha voluntad no tendría que ser vista como recurso no-renovable. Todo lo contrario.

Ahora, ¿que si cuesta trabajo, que se requiere esfuerzo, incluso sacrificio? Seguramente. Aun así, mi convicción es que merece la pena.

Envío supercalifragilisticoespiralidoso... Happy B'day bb! U know your present's gonna be there in one week. Love U.

No hay comentarios: