Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

jueves, 6 de marzo de 2008

Fragilidad ignorada

On and on the rain will fall
Like tears from a star like tears from a star
On and on the rain will say
How fragile we are how fragile we are
Sting

Se habla mucho de los efectos del calentamiento de la Tierra, de si es real o es pretexto político; incluso aceptando las evidencias, queda entender el uso que de ellas se hace en favor de tal o cual causa. Efectos ambientales, los hay sin duda. Repercusiones económicas, tan existen que han permitido poner el tema en la agenda.

Pienso en otro ámbito ahora. La idea que de nosotros mismos tenemos y nos construimos. Quiénes somos. Como humanidad, como seres humanos y como personas individuales. Estando tan lejos del milagro cotidiano de la naturaleza, la identidad se nos vuelve difusa. Confusa.

Y nos sentimos tan fuertes sobre la terra mater. Ciegos ante nuestra evidente fragilidad. Si acaso, a falta (todavía) de la gran cúpula que nos permita transitar las calles sin mojarnos, la lluvia todavía puede ser un recordatorio.

Pero, para colmo, hay sequía.

P.D. Como sabes, en Tras Alicia ando intentando explorar estas cosas. A algo he de arribar.

No hay comentarios: