Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

lunes, 21 de abril de 2008

800

El contador instalado en este blog es un instrumento absolutamente simbólico. El número no representa nada concreto, y mucho menos puede hacer referencia al número de lectores, pues habrá quien entre varias veces en un día, quien venga "de pasadita", quien tenga instalado un bloqueador de cookies y pase desapercibido para el artilugio... En fin. Lo que sí representa es que este espacio tiene vida. Que no es algo estático. Que entre todos los hacemos un espacio activo (a veces interactivo).

Así que el 800 recién cumplido me sirve de pretexto para agradecer todas las visitas. Las esporádicas. Las sistemáticas. Las casuales. Las morbosas. Las reflexivas. Las emotivas. Las participativas. Las silenciosas. La lista sería interminable, así que si no describí la tuya, suma el adjetivo que te guste.

Hace unos meses, comencé este espacio con la única intención de mantener un vínculo que de vez en cuando me acercara a la gente que quiero, que me quiere y que hoy, ante mi temporal exilio voluntario, tengo lejos. Pero con el paso del tiempo su sentido se ha transformado. Se ha convertido en una plataforma para explorar quién soy y compartirlo al tiempo que lo descubro o lo construyo. Además, se han sumado nuevos amigos, algunos que hoy tengo cerca y otros exploradores de la blogósfera cuyas trayectorias han coincidido en algún momento con la mía. 

Tengo claro que, independientemente de mi ubicación geográfica, mientras sea posible, este espacio seguirá teniendo sentido pues cumple una nueva misión: ya no reseñar una experiencia concreta, como pretendía al inicio, sino una experiencia permanente de viaje por esta vida. Y aunque llegue el día en que se escriba desde otras latitudes, conservará su URL, ernestoenbarcelona, no por cuestiones técnicas (lo de menos sería migrar a una nueva dirección), sino porque ha sido en esta ciudad donde este Ernesto ha empezado a reconstruirse.

1 comentario:

JuanPop dijo...

Hombre!! que chingón!!! felicidades por als 800... yo tenía mi statscounter invisible y apenas hace unos días lo revise desde el website del counter y zaz... también tengo un montón jaja... ya lo he puesto visible.. aunque no dudarias en invisibilizarlo de nuez! saludos Ernesto... que chido es escribir y saberse leído de repente no? aunque sea por unas cuántas o cientos de personas... pero más chido es simplemente escribir pa'uno mismo!