Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

miércoles, 16 de abril de 2008

Más artilugios...

De veras que esto de la tecnología en la cultura bloguera no deja de sorprenderme.

Como algunos saben, mi entrada a la blogosfera es relativamente reciente. Con el paso de los días, he ido descubriendo otros blogs y me he ido convirtiendo en asiduo seguidor de más de uno. Mis paseos por la blogosfera me han permitido también ir descubriendo en los espacios de otros blogueros una serie de artilugios por demás interesantes. Algunos de los que me han parecido más interesantes o con cierta utilidad, se han ido agregando a este espacio, sobre todo en la columna de la derecha. Llegaron así el motor de búsqueda de Google, los relojitos pa' saber la hora en distintos lugares, el contador de visitas, las ligas a otros espacios propios y ajenos...

Toda esta reflexión me lleva a presentar mi más reciente artilugio, recién instalado en la columna derecha, debajo del motor de búsquedas: se trata de un espacio que vincula con otros blogs, mostrando la entrada más reciente que ha sido publicada en éstos. De inicio el experimento está arrancando con los otros dos espacios que "poseo" en estas tierras virtuales, a saber: Tras Alicia (el blog donde exploro desde hace unos meses ideas en torno al mundo que tenemos y sus infinitas paradojas) y Desarrollo Académico (un espacio donde pretendía colgar material e ideas para otros educadores, y que ha visto algunas dificultades para despegar, quizá a raíz de mis recientes conflictos pedagógico-existenciales).

La idea de este artilugio, llamado Feevy, es simplemente desplegar el título y las primeras palabras de la última entrada publicada en estos otros blogs, de modo que desde aquí mismo puedas saber si hay algo nuevo por allá. En los próximos días planeo extender el artilugio para desplegar entradas de otros blogs, que por lo pronto ya aparecen listados en la columna derecha.

No hay comentarios: