Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Doble vida

Estos han sido días de intenso ajetreo. Mi doble vida está resultando productiva y amena, pero también desgastante. Septiembre ha resultado además ser un reto particular. Mes de fiestas aquí y allá, que me dejan viviendo extraños cruces de puentes que se suman a mis dobles horarios. En una semana laboral normal, mi doble vida significa que durante la mañana y hasta las dos de la tarde, aproximadamente, vivo en Barcelona desarrollando mis trabajos de investigación para el doctorado. Y de las dos en adelante (que puede ser hasta las once de la noche o a las tres de la mañana) vivo el horario del colegio, en México, alternando proyectos académicos de aquí y de allá. Esto se complica cuando resulta que aquí y allá hay puentes, y de pronto ya no sé en qué día vivo. Así que estos han sido, pues, días pesados pero con un indudable balance positivo.

Todo esto para decir que hoy es día de fiesta mayor en Barcelona. Y toda la semana ha sido de festejos y actividades por doquier. Debo para variar muchas entradas a este blog. Pa' que el que no tenga mucho qué hacer me lleve la cuenta: queda un asunto del Starbuck salvavidas pendiente, están mis visitas a algunos museos de esta ciudad (en particular, una sobre una interesantísima exposición sobre spots electorales), están los apuntes sobre las festividades tradicionales (y las no tan tradicionales) de la Mercè, y queda también por tocarse el tema de las muchas lecturas que he venido haciendo en estas semanas, y sobre las cuales me encantaría decir dos o tres palabras.

Mañana me arranco con todo esto. Prometido.

4 comentarios:

Amaya Marichal dijo...

Oye Ernesto, ¿cuál es tu tema de investigación del doctorado?

ErnestoPC dijo...

Uf, aunque suene raro, esa pregunta tiene muchas respuestas. Actualmente estoy trabajando en dos trabajos de investigación: uno sobre cultura moral en una institución a nivel primaria, y el otro intenta explorar los enfoques que se están siguiendo actualmente en pedagogía alrededor de la televisión. Este último es un acercamiento previo a lo que espero a partir del próximo año sea el arranque de la tesis doctoral... El tema de esta está por concretarse; digamos que, en eso ando: explorando para concretar el proyecto. Saludos ;)

JuanPop dijo...

Si si, muy positivo pero el cuerpo necesita reposo!! Cuidese!!!

ErnestoPC dijo...

Completamente de acuerdo compadre! Prometo que estoy durmiendo mis 7 horitas muy bien! (Y a veces hasta 8!!!) Un abrazo hasta los querétaros... (ya vi que el Stich está sano y salvo eh, jeje)