Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Alfa y Omega

Hoy concluye un viaje... e inicia otro. Todo final puede ser entendido como un nuevo comienzo. Así pues, inicia hoy una travesía. Esta texto aparece aquí mientras me encuentro volando hacia el Distrito Federal. Atrás queda una ciudad en cuyas calles seguramente mi sombra aún se pasea. Ciudad que fue escenario de una metamorfosis. O quizá un renacimiento. O, ¿por qué no?, una mezcla de ambas cosas. El hecho es que hoy voy de vuelta.

Fin y principio. Ésta es al mismo tiempo la última entrada y la primera. Se trata de la entrada número 200 de ErnestoEnBarcelona durante 2008. La 201 en todo el blog, si consideramos el texto que envié a Kiri cuando nació y que tramposamente convertí después en el post inaugural, fechado en diciembre. Esta entrada 200 (o 201) es la última de este blog. Con estas palabras se cierra un ciclo. Pero es también la entrada que marca un nuevo comienzo.

¿Cómo se dio esta decisión? Mientras dedicaba las últimas horas de mi estancia a remodelar ErnestoEnBarcelona, no pude resistir la tentación de releer buena parte de los textos publicados. Mi primera impresión es que, en general, se trata te textos bastante anecdóticos. No sé qué tan sencillo resulte leer entre sus lineas la auténtica revolución que se ha librado dentro de mí a lo largo de un año.

Lo cierto es que cuando estaba lsito para lanzar la nueva imagen de ErnestoEnBarcelona, con la intención de darle continuidad desde México, tuve la sensacion de que estaba violentando una historia. Si bien mantengo la idea de que Barcelona para mí dejó de ser una ciudad para convertirse en una actitud, prefiero hoy cerrar este ciclo y dejarlo así: que conserve su esencia, que el ajetreo de volver al mundo que me precede no lo manche. Por eso, hoy termina una etapa pero, a modo de espiral, inicia otra. 

Así, esta entrada es también la primera de Ernesto-BCN. Ya iré descubriendo qué significa este nuevo refugio. De entrada, se trata de un espacio que ha nacido con la motivación de explorar nuevos sentidos, nuevos enfoques, nuevas alternativas. Queda ver cómo se irá concretando.

Sólo una aclaración. EnrestoEnBarcelona no desaparece. Simplemente dejará de actualizarse, o al menos ésa es la intención. Ahora estaré publicando a través de Ernesto-BCN, espacio que pretende canalizar aquello que se gestó en mí a lo largo de estos meses. Cualquier cambio de decisión que implique revitalizar este blog, lo haré saber oportunamente a través del nuevo. Así las cosas, bajo la cortina por acá y corto el listón inaugural por allá. 

Gracias por acompañarme durante estos maravillosos meses.

8 comentarios:

La "Y" dijo...

Hola E¡¡¡
Acabo de leer tus post y ví un comentario que te dejaron, en donde te dicen que tú escribes tan ordenado que no cansas..y sabes?? coincido con él...Debo confesarte que al principio cuando te comenzaba a leer, se me hacía un "poquito" (chin) díficil leerte todo, yo siempre a las prisas, tomandome el café de un sólo trago, sin disfrutar el sabor....no sé si yo cambié y ahora leo y pongo atención, o es que el ernesto en barcelona también lo hizo, y ahora escribe con más enjundia y sentimiento, no sé y disculpa si te ofendo...yo sólo te pido que no cambies que lo que se construyó en barcelona, no se quedé allá, que venga, que tome fuerza y que esa construcción forme nuevos cimientos, que no haya miedo ni inseguridad, valor mi Ernesto, valor...ahhh y harta enjundia jajaja
besos

Anónimo dijo...

Gracias a ti... por compartir con nosotros esta etapa trascendental en tu vida y por haber sembrado en varios de nosotros esa semilla que impulsa a buscar un nuevo renacer y a reencontrarnos con esas "pequeñas" cosas que olvidamos en medio del día de día, pero que le dan un verdadero sentido al arte de vivir.

¡¡¡Muchas gracias y bienvenido!!!

ADRC

Laura Boylan dijo...

pues seguiremos tu mudanza hasta que nos lo permitas!
bienvenido de regreso!

Jacka [Killer Queen] dijo...

¡Chau! y...

Me parece muy sabia la decisión de dejar que este blog/historia/viaje permanezca así... como el testigo de ese ciclo que ahora cierras para iniciar uno nuevo.

Anónimo dijo...

gracias a ti!! :)
y animo para esta nueva etapa... un beso grande desde barcelona ciudad y barcelona actitud

Marián

Ernesto PC dijo...

Mi querida Y... de qué voy a ofenderme???? Al contrario!! Agradezco infinitamente, como siempre tus palabras. Seguro algunas cosas seguirán cambiando (ya sabes, construcción permanente jeje) pero prometo no dar pasos atrás. Un beso!

ADRC... qué puedo decir? Gracias de veras. Aquí vamos, renaciendo todos los días. ;)

Lau: que así sea... ya nos seguiremos siguiendo.

Jacka: gracias... al principio me costó trabajo decidirlo, pero ahora lo tengo muy claro... aquí queda parte de una historia, cuyos gadgets y textos laterales no me atrevía a tocar pese a que teóricamente dejaban de ser "necesarios"... así que seguimos...

Marián! Puf... pues qué te digo? Lo sabes y lo sabes bien. Y es evidente que llevo ya rato echando de menos. Un besu!!

Aguaya dijo...

Mis mejores deseos para el 2010 !!!

javier dijo...

Hola te dejo este mensaje para que te des de alta en el nuevo directorio de blog, Blogspot Directorio; por favor visita el siguiente link para poder incorporar tu blog al diectorio: http://blogspotdirectorio.com.ar , un fuerte abrazo y apúrate da de alta tu blog!