Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Eternidad

Cambia.
Dijo el sol a la luna,
no te puedes quedar.
Cambiad.
Dice la luna a las aguas,
todo fluye.

Kathleen Raine

Esta tarde se marchó la adorada Tía Coccinelle para terminar una etapa de su viaje y comenzar una nueva. A estas horas, después de atravesar los Pirineos, está ya en la Ciudad Luz. Aquí, el silencio de la habitación es tan extraño. Pero resuenan su sonrisa y sus palabras. Y vaya que compartimos palabras durante estos quince días.

Camino del aeropuerto a mi habitación, fue imposible no sentir un profundo huequito ante el tamaño de la ausencia. Pero quedan tantas cosas, pequeña. Dices que te enseñé "un montón de verdades". Sin duda un mérito que no me corresponde. Si acaso habré dado un ligero empujón. Ligerísimo, si lo comparo con el huracán de aprendizajes que detonaste en mí. 

Sabes que mis silencios están llenos de agradecimiento y amor. 

Allá vas, emprendiendo un nuevo vuelo que sin duda será hermoso, más allá de los reflejos que tenga y que alguno que otro, por más amor que sienta, no logre siempre comprender. Yo aquí, sigo en el destierro de mis propios fantasmas y ejercito las alas para elevarme un día. Y ser eternidad. 

En cuanto asomó el sol... primera parada en el mar:

Una de esas escapadas a caminar en la playa... cielo y mar revueltos... una belleza:

El fin de semana, en Montjuïc; la mitad del cielo absolutamente cerrado, la otra mitad con un despejado al cien:

Desde el mismo punto donde se capturó la imagen anterior, esta belleza: mar y cielo se confunden:

En el Parc de Diagonal Mar... Nuestro parque venido del futuro:

¡Por fin una tortilla española que no se me desparramó! (Ustedes perdonarán la pinta de modorro en pijama.)

Entre los muchos desayunos que nos preparamos, unos chilaquiles pa' recordar el sabor a México:

De las tres o cuatro comidas fuera, las delicias de Etiopía:

Pa' que no digan allá en México que no estoy comiendo bien. Esta fue la de ayer: ensalada, verduras cocidas, polenta y un quiche de champiñones. Uf!!!

7 comentarios:

Lau dijo...

huy!!! que rico!! todo, la comida, el paisaje, la compañía.

Elizabeth Plascencia dijo...

Se antojan los paseos, la comida, todo.............
Saludos.

Luna Quisan dijo...

Mira nada más que delicia.. poeta, sensible, inteligente, y ahora cocinero??? que más nos falta por descubrir???

El día que vengas por acá a visitarnos, minimo nos tienes que preparar una tortilla española ehh!! pero con todo un pijama pa que le de el toque jajaja un beso!! cuidate!

Don Gato dijo...

Cuál es la polenta???

Anónimo dijo...

No fueron suficientes los abrazos palabras, los abrazos platillos, los abrazos vino y los abrazos musica...ya te extrano...fue una delicia compartir contigo...brindo por la hermandad

La "Y" dijo...

jajajaja lunita lokis

oyeee ernesto hay que agregar un gadget a los blogs para que podamos oler las fotos mínimo no????
y hablando de tus bellas palabras hacia tu hermana me has hecho recordar a una de las mías,Desiré, ella y yo éramos como esa peícula durmiendo con el enemgio jajaja nos odiabamos de niñas, ahora de grandes uffff el tiempo, sus detalles, sus llamadas, sus palabras aunque sean cortas y simples, siempre me llenan de felicidad...dios ya casi chillo jajaja
besos ernestito sigue inspirado por favor, el club lo pide¡¡¡

ErnestoPC dijo...

Lau, Liz... Pues pa que se lo voy a negar jeje... saludos a Coatza y al DF!!!

Luna... Falta por descubrir todos mis defectos, pero pues esos no los divulgo en el blog jejeje... ya organizaremos esa tan anunciada visita caray... beso!

Rodo... Resulta que es una cosa medio indescriptible que trajo mi hermana de Italia. Es una harina de maíz con la que se prepara una masa esponjosa muy curiosa... en la foto es la cosa amarilla/naranja debajo de las verduras en los platitos negros jeje! saludotes!

Hermanita querida! Salud!

"Y"... Es muy interesante cómo evolucionan las historias entre hermanos, sin duda. Y bueno, pues chillemos si es de felicidad, no? jeje... Aquí sigo... trabajando pa conservar la racha inspirada y pa volver a México lindo y querido... un beso!