Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Una noche en el teatro

Anoche tuve la oportunidad de hacer un emocionante viaje de destinos múltiples. Me llevó a una florería en la que una planta se alimentaba de sangre y llevaba a cabo sus planes de conquista de la Tierra. Me llevó también a ese fascinante mundo del teatro, en el que uno puede reír, llorar y reflexionar a gustísimo, según las condiciones de la obra y, sobre todo, según el ánimo de uno mismo. Me llevó al pasado, pues sobre el escenario trabajaba quien fue uno de mis mejores amigos durante la licenciatura, y verlo con tanto entusiasmo y entrega no pudo sino llevarme a aquellos días en que juntos compartimos varios sueños. Y llego así al otro destino, el más sorprendente, y el más inesperado también: mis propios sueños. 

Pero, vayamos en orden. De este amigo yo no volví a saber nada una vez que salimos de la universidad (nueve años atrás). Y resulta que hace unos meses, una serie de cruces tecnológicos a través del Facebook me llevaron a encontrarme con él en Barcelona, donde lleva viviendo ya varios años, conservando y potenciando su amor por el canto, el baile y el teatro. Nos vimos para cenar y tuvimos oportunidad de recuperar una que otra historia del pasado, del presente y del futuro. Poco después regresé a México y luego regresé a Barcelona. Y hace unos días supe de la presentación del proyecto en que él venía trabajando: La botiga dels horrors (Little Shop of Horrors)

Sobre la obra, bastará decir que pasé un par de horas maravillosas contemplando el trabajo de todos. Sin duda lo que más me emocionó fue ver a quien fue mi gran amigo, trabajando por sus sueños. Actuando, cantando, bailando y dirigiendo estupendamente. Pensar que hace más de diez años éramos unos chavales entrando a los veinte años, soñando y trabajando juntos en un proyecto que resultó inolvidable, me puso inevitablemente nostálgico. Fue un recordatorio de algunos de esos sueños de antaño, esos que uno archiva ante la avalancha del presente y a los que vuelve por casualidades de vez en cuando. Con un poco de melancolía, ¿por qué no?

Hechos como éste, y otros que se han venido conjuntando recientemente, me tienen particularmente reflexivo. Meditabundo. Nostálgico. Cuestionándome un poco sobre mí, sobre lo que he hecho al día de hoy y sobre lo que he dejado de hacer. Evaluando a qué responde lo mucho o lo poco que he logrado hasta ahora. Interrogándome sobre si eso, poco o mucho, tiene algo que ver con lo que alguna vez he soñado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sin comentarios...atte. la criatura ansiosa porque la dirigas en un escenario y que seguira esperando paciente y confiada...mientras sueÑa recurrente

Anónimo dijo...

Pero muchos años antes de aquel proyecto que mencionas, tuviste a tus primeros colaboradores en el arte de soñar y de contar historias. ciertamente hoy en dia mi escenario no es igual al que tuvimos y vaya si las historias contadas y por contar han cambiado pero el sueño es el mismo.
puedes luchar por un sueño o abandonarlo pero un sueño nunca se va.

ErnestoPC dijo...

Ay hermanos!!! los adoro!!!

Criatura ansiosa... sabes bien pequeña que tú eres uno de esos "hechos que han venido conjuntando recientemente"; las largas y maravillosas horas de charlas que tuvimos gracias a tu visita, me hicieron recuperar tantas cosas...

... como las que comentas tú, el primero sin duda de mis colaboradores en ese arte de soñar y contar historias. Llevo largos y maravillosos días reconstruyendo en mi memoria tantas cosas. Y tienes toda la razón: un sueño nunca se va...

los quiero y admiro infinitamente a ambos!!! Y los extraño más que nunca...

Unknown dijo...

Ayyy!!! que bonito!!! Ya ves Ernestito, la decisión esta en tus manos, lucha por tu sueño! no lo pierdas de vista...

Un fuerte abrazo lleno de energía supermegawonderpositiva!!!

pd. Es extraordinario, gratificante, emocionante!! ver la gran unión de los hermanos. Tus papás deben de estar más que orgullosos.
Un beso.