Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

sábado, 3 de mayo de 2008

Me encanta Sabines...

Es un viejo magnífico. Y digo es porque de Jaime Sabines, como de tantos otros, no puede decirse fue.

En mi "canasta básica" están las "dosis precisas y controladas" de luna que propone en un "poemita". "La Luna" de Sabines en voz de Sabines está en mi iPod para cuando me ahogo. Pero también para cuando respiro hondamente. 

Sabines leyendo a Sabines es único. La intensidad de su poesía con la frescura justa de su voz. Tres muestras. Mi favorito, "Espero curarme de ti". Más de una vez durante mi larga adolescencia, invoqué para mis adentros esa necesidad de curación. Y aún hoy, leo o escucho este poema y me estremezco. 


Sabines sabía reír. Y con sentido del humor hacía frente a la vida. Aunque quizá a veces uno termina interpretando como sentido del humor lo que en realidad es pura sabiduría, como cuando habla de la "juventud por contagio"...


Cierro con lo que abrí, para todos los "condenados a vida": "La Luna".


En "Me encanta Dios", Sabines dice de Él: "Viejo sabio o niño explorador". Ésta, como muchas de las ideas contenidas en ese magnífico poema, aplica igualmente para su autor. 

Al margen. Las grabaciones son parte del recital que dio Sabines en el Palacio de Bellas Artes. (Si alguien sabe la fecha, no dude en ilustrar al resto. Sé que debió ser en un mes de marzo, pues después del último poema, el público le canta "las mañanitas", aunque en el clip anexo el audio se corta antes.)

1 comentario:

La "Y" dijo...

Hooola Ernestooo¡¡¡
He andado bien ocupada, y no me había tomado el tiempo de entrar a tu blog...wow me encanta, y con esto de Sabines me has ganado aún más,bellísimos los tres poemas. Fijate que no se me había ocurrido escuchar a Sabines en goear, además te agrdezco enormemente que lo presumas ante tus lectores, un chiapaneco único...
El último poema de la luna siempre me ha gustado mucísimo. sabes???Yo acostumbro subir a la azotea de mi casa, cuando estoy triste...me acuesto y me dedico a observar las estrellas, platico con la luna y con mi alma, es un momento único e íntimo, nadie más que yo ahí...vas a decir que estoy loca pero antes de tener a mi hija, yo ya platicaba con ella desde 5 años atrás de que naciera, cuando todavía ni conocía a mi esposo...jaja en fin...otra anécdota, hace unos años me fui un tiempo a EU, mi mamá como estaba muy triste nunca nos habíamos separado,decía que se subía a la azotea para sentirme cerca jajaja tu crees????
Saludos, Besos y Bendiciones....