Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

jueves, 22 de mayo de 2008

Un neoyorkino en Barcelona

¡Qué le voy a hacer! ¡Las pelis de Woody Allen son una de mis debilidades! Sean viejas o nuevas, hilarantes o trágicas, sofisticadas o simplonas... Cierto que en el repertorio de un tipo que se dedica sistemáticamente a hacer una película al año no todo puede ser extraordinario, pero confieso que para mí hasta en la más palomera de sus producciones se cuela algo de genialidad.

El caso es que ya están circulando a modo de trailer las primeras imágenes de Vicky Cristina Barcelona, recién presentada en Cannes. Ya hay por acá voces que se lamentan (y se la mentan) porque consideran que la Barcelona retratada por el neoyorquino resulta "brillante y colorista pero para turistas". Yo me pregunto si será posible contar una historia que sucede en esta ciudad sin mostrar esos encantos que, como tantas cosas en este mundo, han sucumbido ante la industria del consumo (en este caso turístico). Vamos, sé que sí se puede, pero el asunto es: ¿captar esas postales es un pecado tan grave? No lo sé. Lo que sí tengo claro es que en cuanto llegue a las pantallas, ya me veré instalado en primera fila. (Lo de "primera fila" es un decir, por supuesto.)

3 comentarios:

Jake dijo...

eh!!
no se ha confirmado aun la fecha de estreno de Vicky Cristina Barcelona para Latinoamerica, muy pronto tendremos las fechas de estreno... por ahí estaré yo también pero en las filas del centro cerca de las salidas de emergencia.
jajaja
es una larga historiaaaa

pero ahí me siento.

un abrazo pibe !

ErnestoPC dijo...

Qué tal Jake!

Habrá que esperar un poco, pero llegará jeje... Según me entero, el estreno comercial en EEUU será el 5 de septiembre y dos semanas después en España.

Yo normalmente busco fila hacia el centro y butaca a lado de un pasillo, ¡pa poder estirar las piernas a gusto! jeje

Un beso hasta ese Sur enttrañable!

JuanPop dijo...

Yo quiero ver ésta peli... soy fants de Scarlett Johansson básicamente desde "Match Point" precisamente de don Woody... what a fucking peli!... creo la veré ahora que paso mi sábadomingo a solas...

Con Woody ya ni se sabe... sus últimos trabajos (salvo Match) han sido realmente horribles... (pa'mi gusto)... pero ésta de la Vicky Barcelona Whatevar Mas... pos' si se me antoja!!

Ah! y yo busco butaca lejos de los olores tan desagradables de los NACHOS con QUESO!... lejos de gente que no para de hablr... toda una aventura IR AL CINE... pero ya sé dónde y a que hora lo paso mejor sin gente tragona jajaja...

Saludos!!