Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

viernes, 18 de enero de 2008

Un minuto y fracción de mar

Errantes, mis pasos del medio día me condujeron a la playa. Y me encontré de frente (cosas del invierno y la geografía), con él.

Los 18 grados centígrados llegaron sin avisar, y no tuvieron tiempo para convocar a las multitudes. Al menos en la última playa, a unos metros de Forum. Algunos despistados como yo, atraídos por la fuerza del sol y el sonido del mar. Mil cosas daban vueltas en mi cabeza desde hace varios días. Y las palabras del mar, tan cerca, tan claras, no tardaron en llenarme de paz y permitirme respirar con profundidad por un rato.

No me atrevo a decir que encontré respuestas. Pero sí, sin duda, motivos. Y estos han resultado hoy más valiosos que las otras (si es que existen).

Gracias, Dios, por acercarte así. A la imagen capturada en la cima, se suma hoy la que me regalaste a la orilla del mar.


Es evidente que no todos tenemos el mar a la vuelta (e incluso a quienes lo tenemos a veces se nos olvida)… Pero eso no impide que podamos dejarnos arrullar por las olas. Por eso, además de guardarme un puñado de mar para tenerlo siempre a mano, intenté captar un instante de mar para compartir.

Aquí te dejo un minuto y fracción de mar…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por darnos y compartirnos este minuto y fracción. Es difícil no perderse los milagros que seceden día tras día; afortunadamente estuviste ahí para recordarme la extraordinaria maravilla de estar viva.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

la mar... tus motivos convierten mis anhelos en esperanzas... ese fugaz sol de invierno que expande sonrisas y limpia los ojos.
la mar... gracias.