Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

jueves, 26 de junio de 2008

Agradecimiento


Busco palabras... pero las que tengo disponibles son insuficientes. Puedo decir que estoy contento, entusiasmado, ilusionado. Que me siento feliz. No sé si estas palabras describan realmente mi estado, pero las arrojo a falta de otras mejores. Hay una que sí parece ser clara, contundente. Que parece pequeña pero que encierra un significado infinito, como sabe todo aquel que la ha pronunciado con el alma: Gracias.

Al medio día estuve en la Universidad. Salí, como siempre, renovado, con mucha energía, con ganas de tantas cosas. Camino a casa, con el sol quemando sin misericordia, escuchando la Obertura Solemne 1812 en el iPod, pensando en la noche de anoche oyendo jazz tendido en el Parque de la Ciudadela, imaginando mi cercano viaje a México... me di cuenta, una vez más, de lo afortunado que soy. 

Se evidenciaron una vez más las inmensas bendiciones que he recibido. Y pensé en esa imagen ante la que me rendí a las pocas semanas de mi llegada a este país... la imagen del sol en la montaña (imagen que aparece más abajo, en el costado derecho de este blog)... Ahí, en Montserrat, viví una de las místicas experiencias con las que iniciaría esta travesía. Ahí, hice un resumen de mí mismo y agradecí a Dios (mirándolo de frente bajo ese resplandeciente sol) el sinfín de bendiciones que ha puesto en mi camino a lo largo de toda mi vida. Aquellas que he comprendido a tiempo y también las que no he sido capaz de reconocer en su momento. Aquellas que habrían de venir (y han seguido llegando) y las que seguro están todavía en el camino.

En general, toda mi vida he intentado tener presente ese sentido de agradecimiento. Seguro que hay días en que el ajetreo me hace pasarlo por alto. Pero siempre es buen momento para hacer una pausa, echar un vistazo atrás, agradecer... y continuar.

Apunte sobre el blog. Lo prometí ayer, así que lo cumplo... Desde mi llegada a esta ciudad he recuperado y descubierto en mí cosas que no caben en palabras. Por eso, este blog siempre será ernestoenbarcelona; porque Barcelona dejó de ser una ciudad para convertirse en una actitud. Quizá en estos días previos al regreso tenga oportunidad de extenderme en esto y explicar un poco mejor en qué consiste esa actitud. Lo que sí cambiaré, seguramente, es el título que ves en el encabezado: eso de Diario de Barcelona se convertirá pronto en otra cosa. Ya ando trabajando en ello.

6 comentarios:

Jake dijo...

qué pleno mi negro!
qué pleno.

Anónimo dijo...

compartiendo tu alegria y el agradecimiento... no se si las estrellas se acomoden diferente, si las placas tectonicas tomen nuevas formas, si la constelacion familiar agarre nuevas motivaciones y recupere la fe...el caso es que siempre andamos en circulos paralelos y alternos... en crisis compartidas y ahora en etapa de Agradecimiento, que como bien dices siempre esta presente aunque a veces otras tormentas nos confundan con nuestras pieles sensibles...pero aqui seguimos, dando gracias por seguir, dando gracias por tenernos... te quiero ernesto en barcelona, esta actitud rebelde, poeta, feminista, maestro, alumno, hombre en evolucion, hombre radiante!!!... esa que estaba siempre pero que ahora sembro semillas de confianza!!!, buen regreso!

ErnestoPC dijo...

hola jake! besos de norte a sur... desde este caluroso verano hasta ese entrañable invierno.

ay jimeniux!!! esa sincronía sanguínea jeje... gracias por los adjetivos, unos más inmerecidos que otros, sin duda... gracias por los deseos! Y Dios mediante ya nos veremos por allá ahora que te des también tu escapada. besos!!!

La "Y" dijo...

Wow, me has matado con barcelona = actitud auchhh....estoy tan emocionada con ver lo que va a suceder con tu regreso, con el nuevo ernesto, que se fue a barcelona a construirse a si mismo, y que por lo que veo, regresa casi, casi terminado...es chingón poder ver la construcción de una persona tan querida por otros...yo también te agradezco la oportunidad que me das de poder asomarme en tu ventana...Mucha suerte y VAMOS ERNESTO EN BARCELONA, TÚ PUEDES¡¡¡¡¡¡¡¡
P.D. Por favor postea desde el avión¡¡¡¡¡

ErnestoPC dijo...

El regreso pinta intensamente emocionante; desconcertante también. ¿Terminado? no sé... quizá sí, si terminar es darse cuenta de que la obra de ser uno mismo es infinita... Gracias "Y" por tus palabras!!! Y una vez más me lees la mente: ya tengo lista la entrada que se publicará automáticamente durante el vuelo... Y seguramente en el aire sacaré este armatoste en que escribo para trazar algunas ideas y publicarlas si Dios quiere a mi llegada. Aquí seguimos, por lo pronto. Un beso hasta allá.

La "Y" dijo...

jajaja es que soy una busha mala ( así dice mi hija)y por eso leo tus pensamientos....auchhhh¡¡¡
besos