Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

domingo, 1 de junio de 2008

De principio a fin...

En esta entrada sigo el ejercicio que realizó el JuanPa que a su vez lo siguió del Héctor. El segundo cuenta que la idea original plantea nombrar los 10 álbumes que puedes escuchar de principio a fin, sin pasarte un sólo track; pero él decidió poner 20, ¿por qué no? El JuanPa se fue todavía más lejos y decidió poner 25. Yo la verdad dudaba si sería capaz de llegar siquiera a los 10 originales, pues en realidad nunca falta que una canción me revienta o de plano siento que no encaja en el disco o yo qué sé. Así que sin meta en mente me puse a seleccionar del iTunes, y llegué a 17. Para dejar números redondos hice una profunda deliberación y terminé en 15... pero de pronto ¡me di cuenta de omisiones imperdonables! Así que decidí irme a 20. Sin duda la lista podría extenderse, pero bueno, creo que parte de la gracia del ejercicio está irremediablemente en discriminar.

El que conozca a fondo mis (eclécticos) gustos musicales notará que faltan músicos y artistas significativos, pero me di cuenta que en la mayoría de esos casos, siempre encuentro en sus grabaciones un "pero"; cuando escucho muchos de mis discos favoritos, reconozco que llega un punto en que una u otra rola me la debo saltar inevitablemente, o simplemente me gusta escuchar las piezas aisladas, y no necesariamente como parte de un continuo. Así que, tratando de ser lo más honesto posible, me vi obligado a descartar esas grabaciones y escogí éstas que, más allá de la frecuencia con que las escucho, para mí deben oírse "de principio a fin".

frazy.comfrazy.comfrazy.comfrazy.comfrazy.com
frazy.comfrazy.comfrazy.comfrazy.comfrazy.com
frazy.comfrazy.comfrazy.comfrazy.comfrazy.com
frazy.comfrazy.comfrazy.comfrazy.comfrazy.com
powered by frazy.com

3 comentarios:

JuanPop dijo...

Ese mi Ernesto! que chido que hicisté tu lista de los 25 de principio a fin: está padre la idea original!..

Estoy sorprendido porque tengo más del 50% de tus discos... me gusta mucho el de los Pets, el de Yann Tiersen, el de Omara!... y el de Sinead!... que buenos discos...

Ya viene mi cumple... lo voy a celebrar en DF... qué lástima que no estés por acá porque seguramente te había invitado a "la pari".. de los bloggeramigos jaja

Saludos mi Ernest!

JuanPop dijo...

*Te habría invitado (sic)

ErnestoPC dijo...

Wow, pues más sorprendido me quedo yo compadre... mira que simplemente los que nombras dan muestra de la diversidad de gustos que compartimos eh!

De la pari ni me digas jeje, he visto en el blog los planes y vaya que me encantaría acompañarlo por allá pa celebrar. Ya será en otro blogger-encuentro! Exactamente en un mes espero andar por tierras aztecas!

Un gran abrazo!