Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

jueves, 14 de febrero de 2008

Abrazo

Pensando en mis Amigos...
Y por supuesto, en Mariana, además de por obvias razones, por su amor hacia Friends.

Quienes me conocen lo saben. Eso de los festejos excesivos en torno a efemérides forzadas no es algo que me emocione. No obstante, hoy reconozco que me hará falta dar algunos abrazos.

Por cuestiones meramente demográficas es probable que identifiques la ya mítica serie Friends. Yo que no soy un entusiasta de la televisión, descubrí realmente el programa en el verano de 2001, en uno de esos maratones de capítulos que suelen organizar las cadenas entre temporadas. Y así Mariana y yo nos pasamos días completos siguiendo los pasos de aquellos seis amigos.

¿Qué hizo de Friends un fenómeno mediático? Si damos por cierto que la gente celebra el ver en la pantalla un reflejo de lo que anhela, de lo que quisiera para sí, estaríamos de acuerdo en que, desde su nombre, esta serie constituye la evocación de la amistad. Pero no de cualquier amistad. Hace unos meses, con motivo de la entrada al mercado de una edición especial de las 10 temporadas de Friends, en un diario aparecía una valoración de sus dos grandes aportaciones: abrazos y cafés

“¿Que tu compañero te ha robado a la novia con premeditación y alevosía? No importa, un abrazo. ¿Que tu compañera ha quemado el piso con una plancha para el pelo? Da igual, un abrazo. ¿Que tus amigos piensan que eres un graciosete sin gracia, un guapo tonto, un adorable peñazo, una loca impostada, una belleza sin fondo o una insoportable maniática? Qué más da, venga ese abrazo. Aunque lo hagan con toda la mala leche del mundo, no hay nada que no se arregle con un abrazo... y un café en taza de colores y un sofá en el que repantingarse.

Esa es la otra gran aportación: el bar de toda la vida, donde conoces y te conocen, allí donde basta con un suave movimiento de cabeza para que te pongan "lo de siempre", ya no es el puerto donde atracan los borrachos, los depresivos y la aristocracia del barrio. Ahora es una especie de parque de atracciones en el que pasar las horas muertas con un café con leche y hablar de lo divino y lo humano. Lo de toda la vida, vamos, pero con cara de trascendencia y estilazo.”

Pero sucede que a veces la ficción no logra ser imitada por la realidad…

“Y así pasó lo que tenía que pasar: que fuera de la pantalla la gente intentó arreglar sus problemas con abrazos y se les recibió con gritos mientras los dueños de los bares se enfadaban porque ocupar un sofá durante horas con un miserable cortado es, sí o sí, pasarse tres pueblos.”

Pues celebrando que te has detenido en este bar – café digital, agradezco tu amistad y te abrazo con cariño.

Envío. Además de la amistad (que me de la impresión fue incluida en las celebraciones del día para ampliar la base de consumidores potenciales), hoy se celebra el amor. El “día de los enamorados”, le llaman por acá. Pienso en ti bb, y me cae el veinte: en estas horas caminas justamente en los alrededores del barrio de los seis colegas de Friends. Desde acá te pienso y te acompaño. Miss U… & Love U.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Ernesto, da gusto sentirte escribir, y lo digo así porque, lo que escribes se siente no se lee y agradezco el ser Clau Aranza y yo parte de esta historia que vives y sientes y transmites y nos haces gozar, Aranza ¡¡¡ya se vio en la red!!! Y con discreta pena lo comenta a las amistades que nos visitan en casa (que son pocas como recordaras) y así de poco a poco se pasa la voz, de ti, de las noches de juego, de 100 mexicanos y tantas veladas que volverán con muchas más anécdotas te mandamos un abrazo

Unknown dijo...

Quiero agradecerle señor la cortesía de visitar mis blogs. Está usted muy cordialmente invitado siempre, jeje. Y aunque para la fecha de este comentario el furor anual del 14 de febrero puede haberse deslavado un poquitín, quiero aprovechar para mandarle un cálido abrazo. Sé que nuestra amistad no ha tenido gran oportunidad de cultivo, jeje, pero también sé que es honesta y de calidad. Lo cual agradezco y espero crezca... Y ya dejaré de hablarte de "usted" jajajaja. Un abrazo