Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

domingo, 24 de febrero de 2008

Otro abrazo

Anoche, gracias a la iniciativa, entusiasmo y compañía de gente genial que he tenido la suerte de conocer por acá, pasé una velada excelente. La propuesta había surgido hace más de dos meses, cuando tras mi apasionada retórica (en el sentido formal del término) a favor de los sabores de México, se dio el planteamiento de organizar una cenita Mexicana. La intención era defender un poco nuestra auténtica gastronomía, frente al referente generalizado que ha impuesto en el mundo la tradición de la comida Tex-Mex.

Dejaré para otra entrada el resultado culinario de la reunión (ya se verá después por qué). Quiero ahora centrarme en otro aspecto. Y es que ayer, entre tacos, margaritas y música grupera, me sentí por un rato en casa. Seguro que estos elementos formales tuvieron mucho que ver, no lo niego. Pero también fue fundamental la atmósfera, y esa la hace la gente.

Así las cosas, dos sentimientos dominan. De un lado, la nostalgia sin duda de extrañar a los cuates y las quizá esporádicas pero profundas ocasiones en que solemos celebrar nuestra amistad. Pero al mismo tiempo, el agradecimiento y la alegría de sentir el afecto de nuevos amigos, ahora de este lado del "charco". Van sendos abrazos para unos y otros.

No hay comentarios: