Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

viernes, 1 de febrero de 2008

Caminata virtual por allá

“Estoy tratando de redescubrir lo que existía en común cuando las personas y los animales vivían en armonía.”
Gregory Colbert


A través de diferentes mensajes y medios recibo noticias de “Ashes and Snow”, la exposición que ocupa en estos días la Plaza del Zócalo en la Ciudad de México. Me llegan además informes de que, a un par de semanas de su apertura, el llamado Museo Nómada que la alberga ha sido visitada por cerca de medio millón de personas.

Las imágenes -fijas y en movimiento- que he podido ver del trabajo de Colbert, me han cautivado como a tantos. Quizá no es el primero (y seguramente no será el último) en captar imágenes de ese calibre… Pero eso no puede restarle un ápice de valor. Además, por lo que he podido ver en el sitio oficial de este trabajo, creo que más que hablar de una serie de fotos, “Ashes and Snow” es hablar de una experiencia.

Si estás en la Ciudad de México, ojalá tengas oportunidad de gozarla; quienes ya han ido me dicen que la larga fila vale la pena; lamentablemente un océano y pedazos de tierra de por medio no me permiten dar testimonio de ello. Si estás en mi caso, una visita a la experiencia virtual puede reconfortar un poco.

Posdata. Hoy me propuse la brevedad. Y es que las últimas entradas comenzaban a extenderse y temí que por ello estuviesen en peligro de quedar marginadas de la lectura del navegante virtual. O eso me pareció. Ciertamente el parámetro es absolutamente relativo. Si eres lector/a frecuente, no dudes en hacer clic aquí debajo, en “comentarios”, y decir lo que piensas al respecto… (O al respecto de cualquier otra cosa, claro.)

No hay comentarios: