Estos días he ido muy liado pero contento y entusiasmado. Cuatro colegas mexicanos andan por acá cerrando un viaje por Europa, y yo feliz ando de guía de turistas (que casi no se me da, jaja). Además han resultado visitantes muy interesados en todo y la verdad es que la charla ha sido extraordinaria.
Entre ir pa'rriba y pa'bajo, he tenido algunas citas con académicos de la facultad para ir conversando sobre mis ocurrencias para los proyectos de investigación del segundo año de doctorado. ¡Conversaciones de sueño, en verdad! Pensando en voz alta con ellos, usándolos como espejo para ver por dónde se pueden mover mis ideas, he ido descubriendo líneas apasionantes. Compruebo que traigo un hervidero loco de posibilidades en la cabeza y llega el momento de irlas enfriando, poniéndolas en papel con cierto argumento y jerarquizando porque, ciertamente, no puedo hacer todo al mismo tiempo y con la misma intensidad.
Por lo pronto, hoy viernes es mi último día como anfitrión. El calor desde ayer marcó con claridad la llegada del verano, así que me llevo a los cuates a la playa. A ver de a cómo nos toca, pues además de ser viernes, inician las vacaciones de los chavales y la ciudad está, como siempre, hasta el tope de turistas.
Apunte. Las nostalgias recogidas en las dos entradas anteriores resultaron particularmente emotivas para más de uno (incluido yo mismo, por supuesto). Y sin duda fue así porque de recuerdos e imágenes nos construimos, aunque a veces el ritmo de la vida nos haga olvidarlo o perderlo de vista. Personalmente, he confesado ya aquí más de una vez mis enormes dificultades para recordar las cosas. Y he dicho también que es quizá por eso que escribo. Para no olvidar. Gracias "Y", Lau y JuanPa por las emociones compartidas a través del blog en este par de días.
Aviso Importante
A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!
viernes, 20 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
viva el hervidero loco apasionante!!!!viva!!!
Gracias también a ti por los flasbacks... y pues yo aunque recuerde muchas cosas, hay otras que simplemente se van borrando... ahora vuelvo a recordar a mi maestra loca de prepa, tan loca que le tomaba fotos a mis compañeros más locos pa'tener en archivo fotográfico a la generación del 96. Tan loca que nos llevaba a tatuadoras lesbianas, que nos invitaba a ver pelis super densas y que nos presentaba documentales de personajes como Coco Channel y Woody Allen. Sin darme cuenta, sino hasta que lo hablé contigo, si contigo (que chistoso), ella, esa maestra loca llamada PATRICIA, es que me MOSTRÓ SU CULTURA POP, cultura pop que hoy voy bitócorizando día a día, con y sin pretenciones en mi blog.
Por cierto, nunca entendí eso de "desmitificarte"... ya me contarás... mientras tanto... A GOZAR LA PLAYA, LOS AMIGOS Y EL SOL... aca la verdáaa es que no hay mucho que gozar: "no hay ánimos". Pero intento, con todas mis fuerzas, no deprimirme.
Un abrazo, hasta los Barcelonas!
Antinea, hermana hermosa! Viva estos hervideros!!! Un beso enoooorme.
Mi buen JuanPa... que no caiga ese ánimo, por favor! Usté no merece deprimirse, a lo mejor nostalgiar un rato, pero no llegar muy abajo... y sí ya anda en ese rumbo, pues a levantar, que vale la pena. Mucho pa' gozar aunque no esté muy a la vista... Lo de la desmitificada creo que sí me salió medio extraño jeje, pero no es tan complicado. Deja nomás lo traduzco en mi cabeza y te cuento a qué me refería jeje. Un abrazote pa'allá.
Publicar un comentario