Entre esos elementos, una impresión en dos páginas, de una lista que recibí por correo electrónico hace más de año y medio. Una lista que cuando leí por primera vez, me estremeció hasta lo más profundo, me emocionó de alegría hasta las lágrimas. La imprimí de inmediato en la oficina y, nada más llegar a casa, la coloqué en el corcho sobre mi escritorio, a la vista, junto con todos esos post-its y recordatorios de pendientes... Por su tamaño, estas dos páginas siempre destacaban, recordándome algo esencial en mi vida: mi familia. Estando en México, ese recordatorio me mantenía cerca de mi familia, tanto de que quienes viven en la misma ciudad, pero también –y sobre todo– de los que viven lejos de ahí.
Esa lista está hoy aquí, en el corcho de mi habitación en Barcelona. Y me ayuda a estar cerca de mis papás y mis hermanos. Y a pesar de estar ahí, tan a la vista, el ajetreo desbordado de estos días me hizo recordar muy tarde que hoy es cumpleaños de su autora.
Diversas circunstancias me han impedido lograr comunicarme con ella. He dejado algunos mensajes en un par de teléfonos. Llego hace un rato a casa y veo que ha visitado el blog y me ha dejado bellísimos –como siempre– mensajes. Así que, tarde, pero te abrazo hermosa Tía Catarina, desde acá.
Y te celebro reproduciendo algunas cosas de esa lista que nos enviaste poco antes de tu boda, recordando, como tú misma advertiste en su momento, que "cada frase contiene una cantidad enorme de imágenes y emociones":
Los años nuevosEchando cobijas, construyendo castillosEl sonido de las llaves de Papá cuando va a llegarAcostarnos todos en la cama una mañana de fin de semana, y mamá contando chistes... el cachetón del puroLas vacaciones increíblesNunca dejemos de sembrar en el jardín de esta fortaleza...
Cuando hablabas de "esta fortaleza" te referías, claro, a esta familia. Así que aquí estoy, sembrando. Sabes cuánto te quiero pequeña.
4 comentarios:
gracias papa 2!!! te quiero muchoo!!!!!!
Asu que hermoso!!! Esos son los detalles que se valoran y quedan siempre en el corazón.. que lindo que seas así. La familia, siempre será la familia, el apoyo incondicional.
Hermana, love u 2! Por cierto, me acabo de enterar que coincidiremos en México este verano! Eso me entusiasma!!!
Luna, gracias por tus palabras! Y vaya familia la que elegí... somos una bola de locos amorosos jejeje. Saludos desde el mediterráneo hasta el golfo de México.
te voy abrazar mucho!!!!!!!!!! y comeremos quesadillas y pasteles de chocolate!!!!!te quiero hermanote...
que hermosa familia la que escogimos!!
Publicar un comentario