Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

lunes, 20 de octubre de 2008

Cansancio

Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.

Hace unos días evocaba para mis adentros las líneas de Neruda que abren esta entrada. Hay días así, en que uno se cansa de ser. Confieso que con cierta frecuencia me ha sucedido esto de cansarme de mí mismo. Es una experiencia difícil de explicar: no es tristeza, ni enojo, ni melancolía. Sucede, por ejemplo, cuando siento que algo de mí me traiciona con innegable claridad. Cuando, por ejemplo, mi sombra es mi única compañía y sus pensamientos recurrentes y en espiral me resultan agobiantes. O en esas noches cuando, antes de ir a dormir, uno se mira al espejo con cierto grado de inconformidad por todo lo que el sujeto que observa desde el otro lado hizo o dejo de hacer durante el día. Días en que simplemente uno se cansa de sí mismo. 

Afortunadamente siempre sucede que uno tiene oportunidad de reconciliarse. Mientras ese instante llega, el cansancio de ver este blog igual día tras día me llevó a devolverle la piel con que nació hace diez meses. 

5 comentarios:

Diliviru dijo...

Bienvenido Ernesto!!!
Este post es de los que me gustan tiene tu toque sincero y honesto

Unknown dijo...

Eres, te envío un poema. Es el Poema 13 de la Duodécima Poesía Vertical de Roberto Juarroz.
Te extraño amigo.
Un abrazo,

Hay un momento
en que uno se libera de su biografía
y abandona entonces esa sombra agobiante,
esa simulación que es el pasado.

Ya no hay que servir más
la angosta fórmula de uno mismo,
ni seguir ensayando sus conquistas,
ni plañir en las bifurcaciones.

Abandonar la propia biografía
y no reconocer los propios datos,
es aliviar la carga para el viaje.

Y es como colgar en la pared un marco vacío
para que ningún paisaje se agote al fijarse.

La "Y" dijo...

Este post me ha hecho recordar un sentimiento que a veces me ataca y me asusta, no sé exactamente porque me pasa, pero cuando lo he llegado a tener ha sido frente a un espejo, de repente me desconozco, hablo conmigo misma y digo que onda con este cuerpo, ese no es el tuyo...caray me asusta cada vez que me pasa, a veces pienso que una parte de una vida pasada regresará, y que por eso no reconociera a la persona frente a ella...que raro no????

Luna Quisan dijo...

y continuaré hablando de la alineación de los planetas, de la influencia del sol hacia la luna, del mar, del amor...por qué? sencillo, parece que estamos bloggerconectados y nuestras emociones se transmiten por la red, y vuelves a nacer y nos regresas la vida y el aliento a todos. Un beso.

ErnestoPC dijo...

Diana... gracias!

Zorus... Bueno, sin palabras. Espero que pronto podamos vernos y brindar a la salud de esta amistad. TQ amiga!

Mi querida Y.... Qué cosas!!! Vaya preludios de revelaciones jejeje... Un beso!

Luna... qué te digo? continuemos hablando de todo ello y de lo que venga. De veras que, cómo diablos viajan esos bits cargados de tantas emociones, no?