Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

jueves, 30 de octubre de 2008

O sea, ¿cómo?

Entre los libros que ando revisando en vías de uno de mis trabajos del doctorado, está Understanding Media, un clásico de Marshall McLuhan. En sus páginas, el polémico autor no se limita a reflexionar sobre los medios de comunicación, e incluye entre las "extensiones del ser humano", elementos tan cotidianos como el reloj, la viviendas, las carreteras,... y la ropa. Las cuatro páginas que dedica a esta última, comienzan con las siguientes palabras:
«Los economistas han calculado que una sociedad desnuda come un cuarenta por ciento más que otra que vista al atuendo europeo. La ropa como extensión de la piel contribuye a almacenar y canalizar la energía, de modo que, si bien el occidental necesita menos comida, puede que pida más sexo.»
Leí el texto hace una semana, pero con el inmenso frío que ha invadido a la ciudad estos días, me vinieron las palabras de McLuhan a la mente. Así que, dadas mis circunstancias, está claro: ropa ligera y a comer lo necesario, pero que no se acumule mucha energía. 

PD1. Diría Catón: "No le entendí." No importa... Fue sólo una ocurrencia. Cada quien complétela cómo le venga en gana. O regrese mañana, igual encuentra una entrada más sensata.

PD2. Hoy salió el sol, pero el termómetro se resiste a dejar que suba el mercurio.

PD3. Hoy fue un día genial. Hay varios motivos. ¿Los astros se alinean?

5 comentarios:

Diliviru dijo...

Jjajaja Ernesto. Buena Ocurrencia. Estoy mas o menos como Caton, como que si le agarro la onda y como que no... mejor ni muy tapados, ni muy desnudos... jajaja. Si que me hiciste pensar demasiado.

Saludos

Luna Quisan dijo...

Pues... yo tampoco entendi... estaba pensando en otras cosas..jijijiji besos!!

Luna Quisan dijo...

Pero... lo único que comparto contigo, es que..... los astros andan conspirando para tal alineación.... apoco no se siente rete bonito?? ;)

ErnestoPC dijo...

Hola niñas! La mera verdad es que no hay mucho que entenderle. Burradas con las que ando jugando un rato jeje... Sobre los astros, qué le puedo decir? Creo que La Corregidora y sus compinches se quedan cortos a su lado! Lo de las estrellas sí que es conspiración y no payasadas!

La "Y" dijo...

jajaja excelente puntada ernestiux, mejor cómele mucho manito, pa no acumular "malas" vibras" jajajjaja..saludos