Aviso Importante

A partir de mi regreso a México, el 24 de noviembre de 2008, decidí dejar de publicar en este espacio, con la intención de respetar el cierre de un ciclo. Desde el mismo día, puedes visitar mis ocurrencias en Ernesto-BCN. ¡Gracias por tu visita!

lunes, 13 de octubre de 2008

Confesiones de un iPod

Venga. Pues como si no tuviera nada que hacer (y vaya que lo tengo) no pude evitar la tentación de seguir a mis cuates la Diva CorderoJuanPa con este cuestionario. Ya ves, el morbo. La dinámica consiste en activar la función de reproducción aleatoria (alías el shuffle) de tu biblioteca o reproductor de mp3, y con cada una de las 50 primeras canciones ir respondiendo 50 preguntas: primera canción = respuesta para la primera pregunta, y así en adelante. Las instrucciones advierten: prohibido saltarse canciones o mentir.

Confieso que, si me reí leyendo algunas respuestas en mis amigos, con ciertas ocurrencias de mi iPod me doblaba de la risa. Otras -las menos- no las entendí o de plano no vienen al caso. Y en algunas tuve que meterme a escuchar o buscar con calma la letra porque eran canciones que nunca había escuchado o que ni sabía que tenía en el reproductor. 

¡Va pues el interrogatorio al iPod!

1. ¿Cómo te sientes hoy? Antarctic, Emilie Simon. [No tiene letra, pero sí aplica.]

2. ¿Cuál es tu perspectiva de la vida? Give it 2 Me, Madonna. "What are you waiting for?/  Nobody's gonna show yoy how / Why wait for someone else / To do what you can do right now / Got no boundaries, and no limits..." [No sé bien si es "mi perspectiva" o una lección que quiere darme mi iPod]

3. ¿Qué piensa tu familia de ti? Movimiento Largo del Concierto para Guitarra en D, de Vivaldi [mmm... el álbum donde viene se llama: Baroque At Bathtime - A Relaxing Serenade To Wash Your Cares Away. ¿Cuenta eso?]

4. ¿Qué piensan tus amigos de ti? Beautiful Stranger, Madonna [Oh My...! ¿Qué amigos? Jejeje]

5. ¿Qué piensa la gente que no te conoce? Jump, Madonna "Get ready to jump..." [¿Qué diablos tiene el iPod con Madonna? Casi 5,000 rolas de dónde escoger y me sale con esto.]

6. ¿Qué piensa de ti la gente que quiere estar contigo? Le vol d’un ange, Celine Dion. [Ni idea de qué se trata esta rola. No he encontrado la letra y mi francés es casi nulo.]

7. ¿Cómo ha sido tu vida amorosa hasta ahora? All I know of love. Barbra Streisand & Josh Groban. "Once I found the perfect love, and you showed me everything there was to know of love… Forever you are all I know of love…You are all I need of love…" [Yeah!]

8. ¿Te casaras? Je ne veux pas, Celine Dion. [Como ya estoy casado, decidí investigar bien la letra.] "Je ne veux pas que tu sois bien [No quiero que te sientas bien] / Quand je suis loin de tes bras [Cuando estoy lejos de tus brazos.]"

9. ¿Tendrás hijos? Uno, Ibrahim Ferrer. [¡!]

10. ¿Eres bueno en la escuela? Anima Fragile, Laura Pausini [¿?]

11. ¿Serás exitoso? Hedonism, Cast from Closer to Heaven. [Me late la respuesta si se entiende como mi opinión sobre el éxito.]

12. Canción para tu cumpleaños: Viene la sera [Viene la tarde] de Madama Buterfly, Mirella Freni y José Carreras. [No le entendí.]

13. Canción para tu funeral: Cinema Paradiso, Ennio Morricone [Es la versión del Arena Concerto... aceptado. ¡Pero luego ponen algo más alegre por favor!]

14. La canción sobre tu vida… Andalucía, Pink Martini. [Es un tema instrumental mítico del cubano Ernesto Lecuona. Sólo que sea porque somos tocayos, jaja]

15. ¿Tu mejor amigo/a y tú son...? If there was any orther way, Celine Dion. [¿? ¿Y ahora este artefacto ya se aferró con Celine...]

16. Para los tiempos felices... Quel nome / Tanto amore segreto, de Turandot, Barbara Hendircks [!¿Cómo estarán los no felices?!]

17. Para los tiempos tristes... Siren, Sarah Brightman. [Bah, ya estamos chafeando... Nada que ver, esto ni letra tiene y dura apenas un minuto.]

18. Para todos los días... Verano Porteño, de A. Piazzolla, Gidon Kremer. [Ea, ésta sí es obligada todas las mañanas.]

19. Para mañana...  Where have all the cowboys gone? Paula Cole. [Será porque mañana "I will do laundry"]

20. ¿Tu alter Ego...? Bonita / Mijares.

21. ¿Tu perspectiva del mundo... ? To step aside, Pet Shop Boys. "And if I decide to step aside / I will try to reply to the feelings I hide / And if I decide to step aside / I will try to return to the person inside."

22. ¿Tendrás una vida feliz? In Pace, Patrick Doyle del OST de Hamlet. [Un tema que me encanta; es una especie de himno a la muerte del príncipe de Dinamarca. ¿O sea...?]

23. ¿Cómo será tu muerte? 5ta Sinfonía de Beethoven, Chicago Symphony Orchestra. [¿Traducción...?]

24. ¿Eres una buena persona? Gente, Presuntos Implicados [¡Ojalá!]

25. ¿Vale la pena aquello a lo que te dedicas? Las palabras del amor, Presuntos Implicados [mmm… I’ll take it as a “yes”])

26. ¿Qué opina la gente de lo que dices? Frammento Parekemore, Eugenio Bennato. [Na'... son 22 segundos... muy chidos, pero ¿eso qué?]

27. Tu mayor defecto...  Alive, Meat Loaf. "I'm a runaway train on broken track..."

28. Tu más grande virtud...  Y mi banda toca el rock, Laura Pausini [¿?]

29. ¿Tu cuerpo...? Schindler’s List Theme, John Williams, Itzhak Perlman. [Vale, estoy flaco, pero ¡¡¡no es para tanto!!! jajaja]

30. ¿Fantasía sexual...? Until the last moment, Yanni. [Una de dos: o salió porque es una musiquita instrumental realmente inspiradora ¡¡¡o de plano el iPod se está queriendo burlar de mí!!!]

31. ¿Mueres por...? Medley Mix: I will survive / Never Can say goodbye / Reach out (I’ll be there) / I am what I am (Medley Mix) / Gloria Gaynor [¿?]

32. ¿Qué opinan tus amigos de la infancia sobre ti? El 7 de septiembre / Ana Torroja. "Parece mentira que después de tanto tiempo de rotos nuestros lazos…"

33. ¿Tu inclinación política es más bien...? Toca para mí / Alejandro Sanz. [¿?]

34. ¿Lo que más te prende es...? Ave María païen [Ave María pagano] de Notre Dame de Paris. [Me perdí...]

35. ¿Tu mayor frustración...? Paris, Texas, de Ry Cooder, con Gotan Project. [Bueno, me falta ver la peli, pero tanto como "mi mayor frustración"...]

36. ¿Que piensa la gente cuando ve tus ojos...? This used to be my playground, Madonna

37. Tus manos... ? For Always (Theme from I.A.), Lara Fabian.

38. ¿Tu más reciente relación amorosa...? Dos cadencias sobre Adiós Noninó / Pablo Ziegler & His Quintet [¿?]

39. ¿Qué es lo que más temes de ti mismo/misma...? Into me, Cirque du Soleil’s Zumanity. "Say goodbye to indecisión / Leave behind your inhibitions..." [Por ahí va, por ahí va...]

40. ¿En la cama eres... ? Inquisitor Pucci del OST de Casanova. [¡!]

41. ¿Que te hace llorar...? I don’t know what you want (but I can’t give it anymore) Peter Rauhoffer Mix), Pet Shop Boys

42. Tu pareja ideal es...  Las puertas del infierno, Amaral [¿?]

43. El dolor para ti es como...  Sarabande an Variations from Suite no 11, Variaton No. 1. Jacques Loussier Trio

44. Tu personalidad tiende a... Nostalgie, Cirque du Soleil’s “O” [Usted dirá.]

45. ¿Apodo? Av. De Mayo, Bajofondo Tango Club. [¿Será porque me dicen “…chernesto”?]

46. ¿Qué opinan la mayoría de los hombres acerca de ti? La Vigüela, Gotan Project. "…que al hombre que lo desvela / una pena extraordinaria / como el ave solitaria / con el cantar se consuela"

47. ¿Y las mujeres? Lucy in the sky with Diamonds, The Beatles [¿So?]

48. ¿Qué opinas de quien te rompió el corazón...? Valsapena, Cirque du Soleil’s Alegria. "Sus ojos miran el mundo triste / Su alma llora de compasión / la bella soledad..."

49. ¿Qué opinas de la persona que te mando esto? Go bid the soldiers shoot, Patrick Doyle del OST de Hamlet. [¡No lo tomen literal colegas! En la peli los soldados salen a disparar rindiendo homenaje al fallecido Hamlet.]

50. Para despedirte... Les derniers seront les premiers / Celine Dion & Jean-Jacques Goldman. [Los últimos serán los primeros. He dicho.]

2 comentarios:

La Cordero dijo...

Jajaja... pinchis iPots, aparatos del diablo... Tus respuestas están geniales, pero tus interpretaciones son mejores aún!! Ni creas que yo tenía mucho tiempo cuando respondí eso. Pero necesitaba relajarme y distraerme un poco. Hartos besos hasta allá.

JuanPop dijo...

Si, si, si, ni te creas que tenía mucho tiempo, lo hicé porque me encantaron los respuestas de La Diva... y las tuyas también han sido muy buenas...

Abrazo!